España.- La Plataforma Tecnológica y de Innovación de la Acuicultura Europea (EATiP) acaba de publicar un documento donde expone la visión de la organización, sobre como enfrentar los desafíos mediante el uso de tecnología e innovación.

La EATiP comenzó sus actividades en el año 2007, cuando las partes interesadas en la industria acuícola se reunieron para identificar los vacíos y necesidades de conocimientos, tecnología, formación técnica y políticas del sector.

El documento “El futuro de la acuicultura europea” resume la visión del EATiP y su agenda estratégica de investigación e innovación, en los que se integra la experiencia de más de 400 expertos europeos, informó Gustavo Larrazábal, presidente de EATiP.

“Europa dispone de numerosos investigadores y centros de I+D+i que están a la vanguardia mundial, tanto en universidades, instituciones de investigación y el sector privado” destaca el documento.

Los principales retos que enfrenta la acuicultura europea incluyen: la competencia en el mercado, acceso a enclaves y competencia por el espacio, mantener la sanidad y bienestar de los animales, mejorar la utilización de los recursos, y gobernanza de la acuicultura dentro de la política pesquera común.

Puede descarga el documento “El Futuro de la Acuicultura Europea” aquí.