Londres, Reino Unido.- Entre el 11 y 13 de marzo se realizó la Oceanology International 2014, evento que congregó a aproximadamente 8400 participantes y 528 empresas exhibidoras de 35 países. Los organizadores del evento acaban de publicar la presentaciones de los paneles de discusión.

Las sesiones temáticas del primer día incluyeron: posicionamiento en el mar y metrología, sistemas de observación del océano, energía renovables, minería en el fondo marino.

En el segundo día las sesiones temáticas incluyeron: operaciones en ambientes extremos, comunicaciones bajo el agua, seguridad marítima y acuicultura. Mientras que en el tercer día las sesiones incluyeron temas como vehículos submarinos no tripulados, hidrografía y geofísica, y aguas de lastre.

En la sesión de acuicultura se presentaron conferencias sobre: las perspectivas de crecimiento de la acuicultura marina en el Reino Unido; plataformas modulares multipróposito en mar abierto; desafíos y oportunidades para la acuicultura;  investigación en acuicultura en condiciones expuestas; wellboats; desafíos y oportunidades para la acuicultura en el mediano y largo plazo; nuevas tecnologías para incrementar la producción en pescado de cultivo en el Reino Unido, requerimientos técnicos y estándares de ingeniería para la estructuras acuícolas flotantes; acuicultura integrada multi-trófica.

Puede descargar las presentaciones de la Oceanology International en:
http://www.oceanologyinternational.com/en/Conferences/

Puede descargar las presentaciones de la sesión de acuicultura en:
http://www.oceanologyinternational.com/en/Sessions/3911/Aquaculture