Las actividades y resultados del proyecto AQUAEXCEL (Aquaculture infrastructures for excellence in European fish research) han sido resumidos en una nueva publicación titulada AQUAEXCEL Key Achievements 2013-2014.

El AQUAEXCEL es un proyecto financiado por EC FP7 y tiene como objetivo el integrar la infraestructura dedicada a la investigación en el área de la acuicultura de toda Europa, con la finalidad de promover su uso coordinado. Lo que busca el proyecto es mejorar la eficiencia de la producción acuícola y apoyar las actividades de investigación en Europa.

El folleto AQUAEXCEL Key Achievements 2013-2014 es el segundo de una serie de folletos en donde se informa sobre los avances del proyecto.

Los principales resultados del proyecto son resaltados en el folleto. Esto incluye detalles de los cuatro cursos pioneros de entrenamiento y del encargo a los socios de AQUAEXCEL  para que se concentren en diferentes aspectos de la experimentación en la acuicultura, y las descripciones de las nuevas herramientas y metodologías para la investigación en acuicultura desarrolladas durante el proyecto, como guías que describan los mejores métodos prácticos para medir los rasgos observables particulares en las especies de peces y los prototipos de infraestructura electrónica (e-infraestructura) lo que permitirá el intercambio de datos y la operación remota de las instalaciones de investigación en acuicultura.

Puede descargar el AQUAEXCEL Key Achievements 2013-2014 aquí.
http://www.alphagalileo.org/AssetViewer.aspx?AssetId=89549&CultureCode=en