Dinamarca.- El estudio fue implementado por la European Fisheries and Aquaculture Research Organisation (EFARO), como parte del  COFASP -  Cooperation in Fisheries, Aquaculture and Seafood Processing, un proyecto ERA-NET que promueve acciones dentro de los sectores pesqueros, acuícolas y de alimentos de origen acuático.

El objetivo del estudio prospectivo fue desarrollar una agenda que defina la investigación requerida en mediano plazo (15 años) con la finalidad de asegurar la explotación, cultivo y venta minorista sustentable de los recursos acuáticos.

Hay muchas formas para desarrollar una agenda de investigación. Frecuentemente los expertos son consultados para proveer una visión del futuro. En este caso, un método prospectivo fue aplicado usando escenarios, construyendo un análisis paso a paso de la mayoría de los factores importantes que influyen el futuro en términos de pesca, acuicultura, y procesamiento de alimentos, con un gran grupo de involucrados participando de todos los acuicultura.

Los tres talleres evaluaron como los factores pueden desarrollarse en el futuro y que investigaciones se necesitan para apoyar este desarrollo. El resumen del informe da una visión general del ejercicio, los pasos tomados, y las prioridades de investigación identificadas en el proceso.

Puede descargar el resumen del informe en:
http://www.ices.dk/explore-us/Documents/Projects/COFASP_Foresight_summary.pdf