Una nueva publicación titulada AQUAEXCEL Key Achievements 2014 resume las últimas actividades y los resultados del proyecto Aquaculture infrastructures for excellence in European fish research (AQUAEXCEL).

AQUAEXCEL es un proyecto financiado por EC FP7, cuyo objetivo es integrar las infraestructuras de investigación en acuicultura claves en todo Europa, con la finalidad de promover su uso y desarrollo coordinado. El enfoque del proyecto es mejorar aún más la eficiencia de la producción acuícola y apoyar las actividades europeas de investigación.

El boletín AQUAEXCEL Key Achievements 2014 es el tercero en una serie de cuatro boletines que describen los recientes logros del proyecto para un público no experto.

Los resultados más importantes son resaltados en el folleto. Estos incluyen: detalles de la nueva herramienta de bioinformática en línea, titulada Fish and Chips, que contiene todos los datos de expresión de genes relacionados a las especies de peces en varias condiciones fisiológicas; el desarrollo de nuevas herramientas y procedimientos para la identificación individual de las larvas y juveniles de la lubina y la dorada; y la identificación de nueva información genómica a través del análisis de la expresión génica para caracterizar potenciales marcadores del estado de bienestar y salud en salmón, trucha y dorada.

El boletín también incluye un informe del taller “Research Infrastructures: adding value to European aquaculture industry” realizado por AQUAEXCEL en el marco de la conferencia Aquaculture Europe 2014, realizado en San Sebastián (España).

En el marco del proyecto, AQUAEXCEL regularmente invita a la presentación de propuestas de los grupos de investigación europeos para investigaciones que utilicen las instalaciones de los participantes del proyecto.

Puede descargar el boletín aquí.