Reino Unido.- La Editorial Taylor & Francis permitirá, durante un mes, el acceso libre a sus publicaciones sobre animales acuáticos, particularmente de los peces. Usted podrá encontrar artículos relacionados con el cultivo de tilapia en bioflocs, análisis automático de los parámetros hematológicos de la dorada, entre otros.

Asimismo, la editorial esta facilitando el acceso libre a una selección de sus artículos científicos de peces más leídos y citados, estos estarán libres por un año. 

Las publicaciones están divididas en cuatro secciones: Aquatic Animals – Fish Collection; Marine & Freshwater Behaviour & Physiology; Aquatic Animals – Insect Collection; y Molluscan Research.

En la sección Aquatic Animals – Fish Collection se incluyen artículos como: alteraciones en los parámetros hematológicos y bioquímicos del bagre africano; el uso eficiente de microalgas verdes como controladores biológicos de algas tóxicas en el cultivo de tilapia del Nilo; el cultivo del atún; crecimiento de lubina híbrida, trucha arco iris y cobia alimentadas con dietas basadas en harina de carpa asiática; composición proximal de los bioflocs en sistemas de cultivo de tilapias rojas; entre otros.

En la sección Marine & Freshwater Behaviour & Physiology se incluyen artículos como: análisis automático para evaluar los parámetros hematológicos en la dorada de cultivo; desarrollo de los ojos y cambios en el comportamiento en larvas y juveniles de barramundi; alimentación visual de los peces en ambientes turbios; entre otros.

Puede acceder a la información aquí.