La cuarta y última publicación de una serie de folletos que describe los logros del proyecto AQUAEXCEL (Aquaculture infrastructures for excellence in European fish research) se encuentra disponible para su descarga. AQUAEXCEL culminó oficialmente en febrero de 2015.

 

La serie de folletos de AQUAEXCEL describe las actividades y resultados del proyecto, que tuvo como objetivo la integración la infraestructura de investigación clave en toda Europa, con el fin de promover su uso y desarrollo coordinado. El enfoque del proyecto fue el mejorar la eficiencia de la producción acuícola y apoyar las actividades de investigación europea en esta área.

Los resultados clave de AQUAEXCEL que son resaltados en el folleto 2014-2015 incluyen: detalles del desarrollo, implementación y evaluación de las soluciones técnicas para proveer acceso remoto a instalaciones de investigación acuícola altamente especializadas; un inventario de la brecha en infraestructura de investigación acuícola en Europa; un informe sobre el efecto a escala de biofiltro de la remoción del Nitrógeno Amoniacal Total (TAN) el sistemas acuícolas cerrados; y la investigación en como las concentraciones de hormonas reproductivas en la sangre pueden ser usadas como candidatos potenciales de marcadores de maduración en machos de trucha y lubina.

Durante el desarrollo del proyecto, AQUAEXCEL regularmente invitó a la presentación de propuestas de grupos de investigación europea para que utilicen las instalaciones de la infraestructura de investigación participante del proyecto. Esta edición del folleto cuenta con una sección especial que ofrece una visión general de las estadísticas del programa.

Mayor información sobre el proyecto en: http://www.aquaexcel.eu