España.- La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA) publicaron su boletín de vigilancia tecnológica para el sector acuícola y pesquero del segundo trimestre del 2015.

El Boletín se estructura en cinco apartados: Tecnologías Pesqueras, Acuicultura, Transformación de productos pesqueros y acuícolas, Envasado y Comercialización y trazabilidad. También se incluyen noticias de interés para el sector sobre Propiedad industrial y sobre actividades de la Plataforma.

En esta edición, en el apartado acuicultura destacan las patentes de un sistema y método para la remoción de parásitos en los peces; un sistema y método para el asentamiento y reclutamiento de bivalvos y el desarrollo de arrecifes; un método y dispositivo para la crianza de larvas de anguilas; un sistema de cultivo y procesamiento de los pepinos de mar; plataforma acuícola oceánica; método para la supresión de enfermedades infecciosas en crustáceos; entre otros.

En el apartado de transformación se incluyen las patentes para el proceso de elaboración de pasta deshidratada de liofilizado del mejillón; proceso de elaboración de pasta de liofilizado de atún deshidratado; máquina para el seccionada del pulpo en rodajas; proceso de elaboración de conserva de pasta de liofilizado de atún en tomate; aparato para la remoción de huesos de la carne de pescado; entre otras.

Puede descargar el Boletín de Vigilancia Tecnológica del segundo trimestre del 2015 aquí:
http://www.oepm.es/export/sites/oepm/comun/documentos_relacionados/Boletines/Acuicultura/optiAcui0215.pdf