Cooperation in Fisheries, Aquaculture and Seafood Processing (COFASP) cuenta con un área de trabajo con la tarea de recoger y analizar proyectos en acuicultura, pesca y el procesamiento de los alimentos de origen acuático, financiados en Europa y activos en el período del 2003-2013.

 

El análisis tuvo como objetivos los 2526 proyectos de investigación financiados con fondos públicos que han estado activos en el período 2003-2013, a nivel europeo y nacional, realizados por los países europeos y en las tres principales áreas marinas: Noreste del Atlántico (Zona FAO 27), Atlántico Centro-Oriental (Zona FAO 34) y el Mediterráneo y el Mar Negro (Zona FAO 37).

El análisis se realizó usando la información ya recolectada junto con los proyectos, y se siguieron los siguientes criterios:

- categoría de investigación: Acuicultura (A), Pesca (F), procesamiento de alimentos de origen acuático (SP) y las combinaciones A+F, A+SP, F+SP y A+F+SP.
- Fuente de los fondos: Nacional, europeo, Europeo/nacional
- Ubicación espacial: área marina para proyectos pesqueros
- Coordinador
- Países participantes.

Todos los datos recolectados son ahora accesibles a través de una base de datos en línea para facilitar la búsqueda y visualizar todos los proyectos en un tema/área específico.

La base de datos en línea esta disponible en: http://cofasp.eurocean.org