Liderado por WIT-TSSG el proyecto aquaSmart entregó los documentos base para una plataforma abierta en la nube para el análisis y la definición de la arquitectura del sistema del proyecto.

El desarrollo de estos entregables involucro a varios socios en el frente técnico, incluyendo a JSI (Eslovenia), I2S (Grecia) y UNINOVA (Portugal), que se acoplan en profundidad con los socios piscicultores como Andromeda (España), Ardag Cooperative Agricultural Society (Israel) y Grammos (Grecia).

El desarrollo de los documentos se benefició enormemente de la reciente visita a la piscigranja de Grammos y del compromiso y las discusiones bi-direccionales con los miembros del consejo consultivo externo del proyecto.

“Nosotros continuamos avanzando el proyecto hacia el desarrollo de una plataforma abierta basada en la nube que adopte un enfoque metodológico ágil y la participación directa de los acuicultores y los miembros de la junta asesora” informó un representante del proyecto.

Usted puede registrarse en el proyecto en: http://www.aquasmartdata.eu/

Acerca de aquaSmart

El proyecto aquaSmart busca incrementar la capacidad de innovación dentro del sector de la acuicultura, ayudando a las compañías a transformar los datos obtenidos en conocimiento y el uso de este conocimiento para mejorar dramáticamente el crecimiento.