Aberdeen, Reino Unido.- Un centro virtual que reunirá una gran cantidad de experiencia en la investigación acuícola ha sido lanzada en la University of Aberdeen.

El International Centre for Aquaculture Research and Development (ICARD) ha sido establecido para reunir a un grupo de 25 expertos en ambiente y seguridad alimentaria de la University of Aberdeen para conducir y promover la investigación en acuicultura, principalmente en área de cultivo de algas, mariscos, peces y nutrición.

El objetivo del centro es construir sobre esta experiencia y proveer a los grupos de actores, incluido piscicultores, compañías farmacéuticas, procesadores de pescado y minoristas, con una fuente de información liderada por expertos en el campo.

El profesor Pieter van West, Director ICARD, manifestó: “Aberdeen tiene una riqueza de conocimientos y experiencia en investigación al servicio de la industria acuícola, y podemos ofrecer un servicio de intercambio de conocimientos para el sector.

“El centro está formado por académicos de varias escuelas en la universidad, y su enfoque interdisciplinario significa que podemos consolidar y fortalecer estás áreas aun más.”

Por su parte, el profesor Sam Martin manifestó: “El centro es uno de los muy pocos en el mundo que pueden ofrecer apoyo a la investigación, desde la granja hasta el tenedor, con particular énfasis en áreas de enfermedades, salud, nutrición y consumo”.

El profesor Chris Secombes agregó: “Para satisfacer la demanda por productos de la acuicultura, el ICARD jugará un importante rol para ayudar que las industrias acuícolas nacional y global alcancen sus objetivos”.

Web de ICARD: http://www.abdn.ac.uk/icard/

Mayor información:
Pieter Van West
Telephone: +44 (0)1224 437327
+44 (0)1224 437329
Fax: +44 (0)1224 437465
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.