Lima, Perú.- El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) entregó las primeras autorizaciones a dos Centros Especializados de Investigación del país para poder desarrollar proyectos de investigación científica, de desarrollo tecnológico y/o de innovación tecnológica (I+D+i).

Se trata del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de la Producción; y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), entidades que podrán desarrollar proyectos contemplados en la Ley 30309.

El ITP ha sido autorizado para desarrollar proyectos en (i) Productos hidrobiológicos y subproductos en Alimentos y Bebidas (ii) Microbiología y, (iii) Bioquímica y Biología Molecular.

Para su calificación y obtener la autorización del CONCYTEC, los Centros Especializados de Investigación deben cumplir con tener disponibilidad del equipamiento, infraestructura, sistemas de información y demás bienes que sean necesarios para el desarrollo de proyectos de I+D+i en una o más disciplinas de investigación.

Asimismo, deben contar con experiencia, investigadores y especialistas que tengan el conocimiento necesario para desarrollar proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación tecnológica.

Es necesario precisar que, al registrar la solicitud, el referido Centro Especializado de Investigación debe estar operando en el mercado por lo menos 6 meses consecutivos anteriores a la fecha de presentación del documento o tener uno o más especialistas que hayan participado en el desarrollo de proyectos de I+D+i.

Los Centros Especializados de Investigación podrán desarrollar todos los proyectos de I+D+i calificados por CONCYTEC, siempre que su autorización esté vigente y que el proyecto pertenezca a la disciplina para la cual están autorizados. La autorización tiene una vigencia de tres años.

Mayor información sobre el proceso de autorización de Centros Especializados en: http://portal.concytec.gob.pe/incentivos/