El AQUAculture infrastructures for EXCELlence in European fish research towards 2020 (AQUAEXCEL 2020) abre su convocatoria para que grupos de investigación europeos utilicen la infraestructura de investigación en acuicultura de las organizaciones participantes.

El proyecto AQUAEXCEL2020 reúne a las principales instalaciones experimentales en acuicultura de Europa, con capacidad para realizar pruebas experimentales sobre la selección de especies de peces de importancia comercial y tipos de sistemas de cultivo. Estas instalaciones están disponibles para la comunidad científica para el Transnational Access (TNA) con el financiamiento del Horizon 2020 Research and Innovation Programme de la Unión Europea (UE).

Las instalaciones disponibles cubren todo el rango de sistemas de producción (jaulas, estanques, recirculación, flujo continuo, hatchery y desafío de enfermedades); ambientes (agua dulce, marina, frías, templadas y cálidas); escalas (pequeña, mediana e industrial); especies de peces (salmónidos, peces marinos, peces de agua dulce y artemia); y campos de experiencia (nutrición, fisiología, salud y bienestar, genética, ingeniería, tecnologías de monitoreo y gestión).

Los científicos interesados pueden proponer proyectos que incluyen las visitas de uno o en algunos casos dos personas para elegir la infraestructura de investigación por períodos de hasta tres meses. El acceso a la infraestructura de investigación, los viajes asociados y la gastos de subsistencia serán pagados por el proyecto. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 11 de marzo.

Para mayor información visite: http://www.aquaexcel.eu/

Convocatoria aquí.