Belo Horizonte, Brasil.- Entre el 1 y 5 de agosto se realizó el Congresso Brasileiro de Aquicultura e Biologia Aquática, AQUACIÊNCIA 2016 que reunió a los principales exponentes de la acuicultura brasileña.

Los organizadores del AQUACIÊNCIA 2016 acaban las presentaciones de los conferencistas y el libro de resúmenes del evento.

Las conferencias brindadas estuvieron relacionados con temas como el uso de anestésicos en acuicultura, recuperación de la producción y perspectivas de la carcinicultura marina, aplicaciones de la cronobiología en acuicultura, nutrición como estrategia para la manutención de la salud de peces, organización de la cadena productiva de los organismos acuáticos ornamentales, sistema de autoalimentación: nuevo enfoque para los estudios de comportamiento y de nutrición en peces neotropicales de agua dulce, trasplante de espermatogonias en peces, entre otros.

Asimismo, los organizadores del congreso han publicado las presentaciones de los mini cursos: sanidad y enfermedades en tilapias cultivadas en jaulas, cultivo de camarones marinos en sistemas super-intensivos con bioflocs y, producción integrada de peces y vegetales en acuaponía.

Puede descargar las conferencias y minicursos en: http://aquaciencia.aquabio.com.br/pt/programacao/palestras

Puede descargar los resúmenes (ANAIS AQUACIENCIAS 2016) en: http://aquaciencia.aquabio.com.br/pt/homepage