Washington, EEUU.- El Secretario de Agricultura, Tom Vilsack anunció que 76 pequeños negocios en todo Estados Unidos recibirán $7.4 millones en subvenciones par realizar investigación relacionada con la seguridad alimentaria, recursos naturales y problemas agrícolas.

Las subvenciones se entregan a través del programa Small Business Innovation Research (SBIR), que es administrado por 11 agencias federales incluido el U.S. Department of Agriculture (USDA), para fortalecer los pequeños negocios locales para desarrollar investigación e innovar.

Los proyectos en el área de acuicultura que recibirán fondos son:

- Criopreservación de larvas de mejillón para una industria de mariscos competitiva en EEUU: El Proyecto es promovida por Catalina Sea Ranch, LLC en California, y tiene como finalidad el utilizar y mejorar los resultados de la investigación académica en criopreservación de larvas de mejillones para aplicarlas a operaciones acuícolas comerciales de gran escala.

- Producción de microalgas para piensos acuícolas: La fase I del proyecto incluye i) utilizar la tecnología de producción de microalgas a bajo costo para generar un nuevo ingrediente de piensos; y ii) evaluar el ingrediente microalgal en la alimentación de alevinos de trucha arco iris. El proyecto es promovido por Global Algae Innovation, INC con sede en California.

- Cracking Kyphosids: desarrollo del cultivo de herbívoros de alto valor para seafood sostenibles: El proyecto ha sido presentado por la empresa Kampachi Farms, LLC con sede en Hawái; el proyecto tiene como objetivo obtener desoves del pez kyphosids, además de lograr un plantel de reproductores y protocolos de desove, probar el efecto de la alimentación en la fecundidad y calidad de los huevos.

- Obtención de un nuevo bioproducto de las aguas servidas: producción de un fertilizantes basado en microalgas de lenta liberación: El proyecto tiene como objetivo el evaluar la remoción eficiente de nutrientes de las aguas servidas industriales usando un sistema de biopelícula algal (RAB) a escala piloto; además de desarrollar y optimizar el proceso de pelletización para convertir las microalgas en un fertilizante de lenta liberación; y, analizar económicamente y el ciclo de vida del proceso de tratamiento RAB junto con la producción de fertilizantes de lenta liberación. El proyecto es promovido por Gross-Wen Technologies, LLC de Iowa.

- Madera compuesta para estructuras de jaulas acuícola: El proyecto impulsado por Innovasea Systems INC, con sede en Maine, tiene como propósito el determinar la factibilidad de una nueva fibra de madera basado en material compuesto para elementos estructurales de las jaulas empleadas en la acuicultura, y en particular de la jaula de peces geodésico Aquapod.

- Control del síndrome de la mancha blanca (WSSV) del camarón usando edición del genoma.  La finalidad del proyecto es usar la tecnología de edición del genoma (CRISPR/Cas) para atacar al organismo invasor en lugar de modificar el genoma del huésped que imita la función original del CRISPR/Cas en bacterias, pero contrasta con la mayoría de aplicaciones actuales de esta nueva tecnología. El proyecto es impulsado por la empresa Briobiotech, LLC con sede en Maryland.

- Aplicación del Pulsos de campo eléctrico en la acuicultura: control de depredadores y extracción de producto: La subvención permitirá que la empresa Diversified Technologies, Inc, de Massachusetts, determine un amplio y consistente grupo de datos de la eficacia, costos y beneficios del Pulsos de campo Eléctricos (PEF) para el control de depredadores y la extracción de aceites de las microalgas.

- Producción simultánea de múltiples ácidos grasos poliinsaturados usando la microalga marina Pleurochrysis carterae: La empresa Algaen Corporation, con sede en Carolina del Norte, lidera el proyecto que busca optimizar las condiciones de cultivo para obtener la más alta tasa de crecimiento y la máxima acumulación de EPA, DHA y GLA en P. carterae.

- Tecnología de filtración disruptiva para la extracción de lípidos de una suspensión de cultivo de algas diluida: El proyecto busca desarrollar una nueva tecnología para la cosecha de lípidos de las microalgas. La empresa que lidera el proyecto es Heightened Technologies, PLLC, de Utah.

La información de cada proyecto puede ser obtenida en:
http://cris.nifa.usda.gov/cgi-bin/starfinder/0?path=fastlink1.txt&id=anon&pass=&search=(GC=8.1;8.12;8.13;8.2;8.3;8.4;8.5;8.6;8.7;8.8)%20AND%20(IY=2016)&format=WEBTITLESGIY