De acuerdo con su programación el proyecto AQUAEXCEL2020 invita a la presentación de propuestas a los grupos de investigación europeos para que utilicen las instalaciones de las organizaciones participantes del proyecto.

El proyecto AQUAEXCEL2020 reúne a las principales instalaciones experimentales de acuicultura, que tienen la capacidad para realizar pruebas experimentales en la selección de importantes especies acuícolas y tipos de sistemas. Estas instalaciones están disponibles para la comunidad de investigación para Transnational Access (TNA) con el apoyo del Horizon 2020 Research and Innovation Programme de la unión Europea.

TNA incluye a un grupo de investigación de un país colaborador con una o más infraestructura AQUAEXCEL2020 que está localizada en un país diferente del solicitante, y que ofrece facilidades y conocimiento no disponible en el país del solicitante.

Las instalaciones disponibles cubren un amplio rango de sistemas de producción (jaulas, estanques,  recirculación, raceways, hatchery y desafío de enfermedades); ambiente (agua dulce, marino, agua frías, aguas templadas y aguas cálidas); escalas de producción (pequeña, mediana e industrial); especies acuícolas  (salmónidos, peces marinos de aguas frías y aguas cálidas, peces de agua dulce y Artemia); y campos de conocimiento (nutrición, fisiología, salud y bienestar, genética, ingeniería y monitoreo, y tecnologías de gestión).

Los científicos interesados pueden proponer proyectos que incluya la visita de una o dos personas a una infraestructura de investigación por un período de hasta tres meses.  El acceso a la infraestructura de investigación y los costos de viaje y alojamiento serán cubiertos por el proyecto.

Para poder aplicar en TNA visite: http://www.aquaexcel.eu/