Edinburgh, Escocia.- Entre el 20 y 23 de septiembre del 2016 se realizó el Aquaculture Europe 16, evento organizado por la European Aquaculture Society (EAS) con el apoyo de Marine Scotland y The Marine Alliance for Science and Technology for Scotland.

El AE2016 contó con la participación de 1700 personas provenientes de 65 países. El tema del evento fue “Food for Thought” que fue discutido en las tres sesiones plenarias en donde se realizaron 32 sesiones paralelas de presentaciones orales y pósteres que derivó en un récord de 714 resúmenes enviados.

El informe contiene los resúmenes de las sesiones sobre: peces limpiadores; producción de equinodermos, cefalópodos y crustáceos; aplicación de la genética y genómica en acuicultura; avances en sistemas de recirculación y contenedores cerrados en acuicultura; taller del grupo de estudiantes de EAS; acuicultura orgánica; consumidores, etiquetado y certificación; diversificación en la producción de peces; avances en la mitigación de la deformidad; acuaponía y biofloc; producción y salud de moluscos; requerimientos nutricionales; avances en la fisiología digestiva; comportamiento y bienestar de los peces; producción de macro y microalgas.

Asimismo, el informe presenta los resúmenes de la presentación de proyectos europeos como AQUATRACE, FISHBOOST; y de hatcheries; nuevas fuentes de ácidos grasos omega 3; operaciones de cultivo; desarrollo de la acuicultura en el mundo; gobierno, política y planeamiento estratégico; producción de copépodos como alimentos vivo.

Puede descargar el informe AE2016 Summary Report en:
http://www.easonline.org/images/stories/Meetings/AE2016/AE2016_SUMMARY_REPORT.pdf