Ceará, Brasil.- Entre el 21 y 24 de noviembre se realizó la  Feira Nacional do Camarão - FENACAM16, evento organizado por la Associação Brasileira de Criadores de Camarão - ABCC. la FENACAM’16 incluyó el XIII Simpósio Internacional de Carcinicultura; el X Simpósio Internacional de Aqüicultura; el XIII Feira Internacional de Serviços e Produtos para Aqüicultura y el XIII Festival Gastronômico de Frutos do Mar.

Durante la realización de la feria se presentaron conferencias, trabajos técnicos y científicos de conferencistas nacionales e internacionales, en temas demandados por los acuicultores y camaroneros brasileños.

XIII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CARCINICULTURA

En el marco de este simposio se brindaron conferencias relacionadas a la importancia del equilibrio iónico para la producción semi-intensiva e intensiva de camarón; soluciones de productos de levadura para un mejor manejo de la salud y desempeño de los camarones; alimentos y estrategias de alimentación para sistemas raceways intensivos; eliminando postlarvas como vectores de enfermedades; la clave para un sistema de cultivo semi-intensivo sin la presencia de WSSV; cultivo del camarón Litopenaeus vannamei en condiciones intensivas para la prevención y convivencia con las enfermedades; entre otras conferencias.

SESIONES TÉCNICAS

Entre las sesiones técnicas se dieron conferencias sobre los beneficios y desafíos de la interiorización de la carcinicultura; Crianza del bijupirá Rachycentron canadum en sistema de recirculación; especies alternativas en los sistemas bioflocs; entre otros.

X SIMPOSIO INTERNACIONAL DE AQUICULTURA

El simposio internacional incluyó conferencias como el panorama actual y perspectivas de corto y mediano plazo para el sector acuícola brasileño; criterios biológicos en los procesos de fertilización acuícola; avances de la biotecnología genética y reproductiva de especies nativas; reproducción selectiva de tilapias; panorama actual y perspectivas de la producción de pirarucu; producción mundial y actualización de enfermedades emergentes: EMS, EHP, ATM y RMS (síndrome de la mortalidad acelerada); soluciones de productos de levadura para un mejor manejo de salud y desempeño de los peces; entre otras.

XIII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CARCINICULTURA: http://abccam.com.br/site/palestras-do-xiii-simposio-internacional-de-carcinicultura-fenacam-2016/

SESIONES TÉCNICAS:
http://abccam.com.br/site/palestras-magnas-sessoes-tecnicas-fenacam-2016/

X SIMPOSIO INTERNACIONAL DE AQUICULTURA
http://abccam.com.br/site/palestras-do-x-simposio-internacional-de-aquicultura-fenacam-2016/