Managua (El Nuevo Diario). La industria del camarón es amenazada por un nuevo virus denominado “Nodavirus”, y aunque no está en el país, especialistas estadounidenses brindarán una conferencia a los camaronicultores nicaragüenses para que éstos puedan contrarrestar la amenaza.

 

Los especialistas en el tema del camarón darán a conocer los síntomas que produce el nuevo virus, cómo se puede detectar y el impacto que puede producir en la economía.

Los estadounidenses vendrán a Nicaragua a la celebración del Octavo Simposio Internacional de Camarón de Cultivo y Exhibición Comercial, el que a su vez ha dado pie para que inversionistas extranjeros muestren interés en ubicar nuevas camaroneras en el país.

Este congreso contará con la participación de empresas a nivel mundial, con el propósito de que la producción camaronera mejore su tecnología y al mismo tiempo exhibir su producto.

En el simposio participarán conferencistas de Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Perú, Italia, Hawai, Guatemala, Canadá, Honduras, China y Tailandia, los que abordarán temas relacionados con el mejoramiento del camarón de cultivo e información sobre el estatus de los virus en la actualidad.

Manuel Alzamora, Presidente del Grupo Ferias, Congresos y Eventos (FCE), informó que el evento se llevará a cabo en la ciudad de León, los días 2 y 5 de mayo.

FCE es la compañía panameña organizadora del evento y decidió realizarlo en Nicaragua debido al gran incremento que ha tenido la industria camaronera en el país.

“Estamos seguros de que esta actividad beneficiará a muchas familias que se dedican a la industria camaronera”, expresó Alzamora.

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni