Tepic. Con 47 votos a favor y 17 en contra fue electo el nuevo presidente de este comité, José Roberto Elías García quien releva en el cargo a Maximiliano López mismo que deja el cargo con buenas cuentas al lograr que este comité tenga una representatividad a nivel nacional, informo el periódico Enfoque Informativo en su portal.

 

Al filo del medio día de ayer viernes en el auditorio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, (Sagarpa) por primera vez, los productores en su totalidad acudieron a elegir a quien de este viernes en adelante, encabezará los trabajos en este sector con programas de control y seguimiento de enfermedades en las especies de camarón, peces de agua dulce, moluscos y ostión con miras a mejorar dichas especies para comercializarlas a buenos precios en el mercado nacional e internacional.

Las dos planillas presentaron ante los productores acuícola registrados en el padrón del estado sus propuestas relacionadas con los programas sanitarios para evitar, controlar y combatir las enfermedades de las enfermedades de las especies acuícola.

El nuevo presidente de Sanidad Acuícola, buscará consolidar el sector y dar respuesta a todas las inquietudes de los productores para que logren con éxito su producción basada en la capacitación para el adecuado manejo sanitario en cada una de las granjas camaroneras.

Elías García dijo que su compromiso será permanente en el combate a las enfermedades del camarón, principalmente, la mancha blanca, ese será su principal reto además de terminar con las prácticas empíricas de los productores con el arma de la asesoría de las instituciones académicas y científicas, entre otras.