(El Mercurio de Calama). Empresarios e investigadores del rubro pesca y acuicultura están invitados a participar en una misión tecnológica, que se desarrollará entre los días 12 y 24 de agosto. El viaje incluye la asistencia a AquaNor, en Trondheim, Noruega.

 

Cada dos años, expositores de todo el mundo se reúnen en AquaNor, donde exhiben los nuevos productos y procedimientos en tecnología de acuicultura, alimento para pescado, salud de la especie, garantía de calidad, investigación, entrenamiento, recursos de financiamiento, seguros, redes de piscicultura, clasificación, tratamiento, embalaje y distribución. Desde el 14 hasta el 17 de agosto, los organizadores de esta feria esperan repetir experiencias de años anteriores, cuando ha logrado convocar a más de 20.000 visitantes, de casi 50 países.

La misión que organiza EuroChile apunta a fomentar la innovación y la competitividad de las exportaciones chilenas en el rubro, por lo que además de la instalación de un stand que promueva la atracción de inversiones, durante la feria, se organizarán encuentros "Match Making Event".

Se trata de reuniones "uno a uno" previamente planificadas, en las que empresas, universidades y/o institutos tecnológicos pueden intercambiar información o discutir sobre un posible acuerdo de colaboración a partir de perfiles de oferta o demanda tecnológicas.

Estos perfiles son contactados gracias a la red IRC-Chile, Innovation Relay Centres (IRCnet): uno de los 71 centros creados por la Comisión Europea, para promover la transferencia internacional de tecnología.

Otra actividad de la misión es la realización de visitas técnicas, con el objetivo de que los participantes logren adquirir información relevante para la optimización de sus procesos productivos.

Para sumarse a esta importante actividad, ingrese al sitio www.eurochile.cl o contacte a Constanza Cárdenas en el teléfono    (56-2) 7878421  o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . donde podrán hacer las consultas necesarias para asistir.

Fuente: http://www.mercuriocalama.cl