Muxía (El Correo Gallego). “Me gustaría que hoy estuviésemos reunidos en el parador y que luego cenásemos rodaballo de Touriñán". Con esta afirmación, el presidente del PP gallego, Núñez Feijóo, arrancó los primeros aplausos de las más de 700 personas que se dieron cita en la presentación de Alberto Blanco como candidato popular a la alcaldía de Muxía.

 

El líder de los populares se comprometió, una vez recuperado el Gobierno de la Xunta de Galicia, a hacer realidad la planta de Pescanova y el emblemático hotel.

Feijóo se preguntó qué le hizo Muxía a Touriño "para que la trate así". "Él y Quintana", dijo, "deberían venir aquí a explicarles a los muxiáns por qué les tienen las obras sin hacer". Intervinieron también Juan Juncal, Romay Beccaría y Antonia Martínez.

Alberto Blanco, cuya lista conjuga experiencia y renovación, vertió duras críticas contra Pérez Touriño, a quien achacó el no a Pescanova, y del que dijo que "su partido me denunció por pedir el voto; perdió, como siempre, y ahora, si no rectifica, le denunciaré yo por difamación".

Previamente, Feijóo presentó a Gemma Freire como candidata en Corcubión, en un acto al que asistieron unas 150 personas. El presidente gallego recomendó a Touriño y Quintana que "vengan aquí a Corcubión a poner de acuerdo a BNG y PSOE".

Ayer, Jaime Pita arropó al candidato de Dumbría, Ramiro Iglesias, en un acto al que asistieron setenta personas.

Fuente: http://www.elcorreogallego.es