Las ventas de camarón de aguas cálidas en el Reino Unido se incrementaron en 14% durante el 2009, informó Seafish.

Los británicos consumieron 15 400 t de camarón de aguas cálidas valorizadas en US$ 292 millones durante el 2009, Seafish atribuyó este crecimiento a la idea de que los consumidores no ven al camarón como un producto caro que solo puede ser consumido en ocasiones especiales. El camarón viene siendo usado como una alternativa saludable a la carne en platos como curries y pastas, según Seafish.

“Los camarones de agua cálida siempre han sido vistos como exóticos y excitantes debido a su uso en platos especiales” dijo Karen Galloway, administradora de Seafish.

Seafish ha citado una nueva investigación de la Universidad de Surrey, que muestra que el consumo de camarones no afecta los niveles de colesterol en la sangre. La investigación fue solicitado por la Shellfish Association of Great Britain (SAGB) para contrarrestar el mito de que el consumo de mariscos incrementan los niveles de colesterol malo.

“Agradecemos esta investigación. Sin embargo, muchos profesionales de la salud continúan advirtiendo a sus pacientes con alto colesterol en la sangre que no consuman camarones” dijo el Dr. Tom Pickerell, director de SAGB. “Los camarones son menores en grasas saturadas y calorías que el pollo, y una rica fuente de aceites omega-3; además, junto con otros mariscos forman parte de una dieta saludable”.

Fuente: SeafoodSource