Bangkok. Skretting ofreció dos becas anuales para el Curso Regional de Entrenamiento en Hatchery de meros, durante el año 2005 y 2006. La beca Skretting viene siendo útil para entrenar a los acuicultores de países en desarrollo (India, Myanmar, Tailandia y Vietnam), en la producción de peces marinos de alto valor.

 

Debido al éxito del proyecto, Skretting ha incrementando el número de becas a tres por cada año, 2007 y 2008, para asistir en el desarrollo de la tecnología sostenible para la crianza de peces marinos en la región Asia-Pacifico.

La aplicación para las becas Skretting de este año, están abiertas. Dos becas serán entregadas al sector privado y una para los institutos regionales de R&D, que estén trabajando activamente en la acuicultura de peces marinos. Se dará preferencia a los países en desarrollo, miembros de NACA. Las becas incluyen todos los costos del entrenamiento, alojamiento y alimentación, además del costo de transporte entre el país de origen e Indonesia.

Los criterios para seleccionar a los becarios del sector privado son:
- El postulante debe estar trabajando activamente en la acuicultura, en el sector privado.
- El postulante debe tener experiencia práctica en acuicultura en agua salobre y marina.
- El postulante debe ser capaz de comunicarse en ingles.
- El postulante debe de ser nacional del un país en desarrollo (miembro de NACA) en la región Asia-Pacifico.

La beca para el instituto de investigación se entregara en base a los siguientes criterios:
- La persona debe pertenecer a un instituto activamente envuelto en investigación, desarrollo o extensión en la acuicultura marina de peces.
- El postulante debe tener experiencia práctica en la acuicultura marina de peces.
- El postulante debe ser capara de comunicarse en ingles.
- El postulante debe demostrar que el entrenamiento beneficiara el desarrollo de la acuicultura de peces marinos en su país.
- El postulante debe pertenecer a un instituto en R&D de un país en desarrollo miembro de NACA en la región Asia-Pacifico.

Todos los participantes en las becas Skretting deben enviar una solicitud a Sr. Sih Yang Sim al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para obtener una copia del formato y de las instrucciones para la solicitud de la beca. La fecha final para presentar las solicitudes es el 8 de junio de 2007. Solo las solicitudes aprobadas serán notificadas vía email el 15 de junio de 2007.