Vancouver. Una nueva moratoria en la expansión de la piscicultura del salmón en la costa norte de British Columbia (BC) y la conversión obligatoria de las granjas existente en sistemas cerrados, son las recomendaciones que se esperan este mes de la revisiones del gobierno a la industria de la acuicultura, según los productores de salmones.

 

Las recomendaciones serán presentadas a la legislatura de fin de mes y alcanzaran 18 meses de estudios y consultas a la comunidad realizados por el comité sobre la reforma de la acuicultura, liderado por NDP.

La director ejecutivo Mary Ellen Walling de la B.C. Salmon Farmers Association, dijo que ella recibió en detalle el informe del comité.

Walling dijo que varias fuentes le han adelantado que el comité apoya la expansión del la crianza del salmón a los largo de la costa sur de BC, pero que establecerá una moratoria sobre la expansión de la crianza del salmón al norte de Cape Caution.

El comité también recomienda que el gobierno obligue a las granjas existentes a detener la crianza de peces en jaulas oceánica dentro de tres años.

En cambio, el informe sugiere que los productores conviertan sus sistemas a sistemas cerrados, para separar los peces criados en granjas de cualquier contacto con organismos marinos, incluido el salmón salvaje, el piojo de mar y mamíferos marinos oportunistas que buscan alimento.

“Conocemos que este es el objetivo de los activistas ambientalistas, y esperamos que la NDP recomiende esto a pesar del hecho que no es una tecnología probada a escala comercial” dijo Walling.

Walling dijo que el comité esta recomendando que el un grupo de certificación de alimentos marinos, ubicado en Londres-Inglaterra, den la autoridad para determinar que tipo de alimento pueden ser usados en las granjas de salmón de BC.

“Esto es completamente extraño, de nuestra perspectiva” dijo Walling. “Ellos quieren que toda la harina y aceite de pescado usados en los alimentos dentro de BC, sea aprobado por el Marine Stewardship Council, de que provienen de pesquerías sostenibles”.