Labrador. Cuando se anunció el presupuesto provincial la semana pasada, las mayores inversiones se harán en la industria de la acuicultura.

 

Millones de dólares serán invertidos en esta región, incluido el anunciado $1.2 millones destinado al establecimiento de un nuevo laboratorio Aquatic Veterinary Diagnostic Facility en St. Alban’s. El nuevo laboratorio, que será construido en apoyo a la industria de la acuicultura, tendrá un costo de $4.3 millones y se espera que este concluido en el 2008.

“La inversión en el desarrollo y la diversificación de nuestra industria es una prioridad para el gobierno” dijo Tom Rideout, Minister of Fisheries and Aquaculture, en un comunicado. “Para asegurar que la pesca continué aportando al desarrollo rural de Newfoundland y Labrador, nuestro gobierno permanecerá haciendo inversiones estratégicas en pesca y acuicultura”.

Cyr Coutourier, presidente de la Newfoundland Aquaculture Industry Association, dijo que es un presupuesto razonable y que la industria esta feliz.

“Generalmente decimos que es positivo cuando la acuicultura es mencionada y apoyada en un presupuesto provincial. Esto reafirma que este gobierno apoya a la acuicultura”.

Coutourier dijo que solo hay dos temas directamente relacionados a la acuicultura en el presupuesto. Los $12.5 millones para la Aquaculture Capital Equity Investment Program fueron solicitados por la industria el año pasado. El explicó que este programa esta diseñado para ayudar al crecimiento de la industria. También, $180 000 en tecnología para apoyar a la industria.