Tamaulipas (Hoy Tamaulipas).. Las aguas de la presa Marte R. Gómez, en el área de Miguel Alemán, serán repobladas con 50 mil crías de peces, mismas que vendrán a garantizar que el embalse siga produciendo grandes cantidades de especies, pues la pesca comercial hace que hoy en día subsistan cientos de familias gracias a esa actividad.

 

El presidente municipal, Alfonso Ramírez Rodríguez, encabezaría la tarde de este miércoles la “siembra” de las 50 mil crías de peces.
 
El jefe de la comuna explicó que autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) trajeron las especies desde el puerto de Tampico.
 
Ramírez Rodríguez agradeció todo el apoyo que esta dependencia está brindando a Miguel Alemán, principalmente por el hecho de repoblar estratégicamente las aguas de la presa Marte R. Gómez, donde diariamente cientos de pescadores sustraen producto para comercializarlo y sostener a sus familias.
 
“Esta actividad comercial es muy importante para el municipio, pues es una fuente de empleo para cientos de personas; sin embargo, no debemos sobreexplotar la producción que nos ofrece la presa, por eso es muy importante que se haga esta siembra, para poder tener próximamente más pescado y garantizar estabilidad en la producción”, dijo el alcalde.


La liberación de las 50 mil crías estaba programada para las 19:00 horas de este miércoles, misma que se haría ante la presencia de las autoridades de la CONAPESCA, pescadores de la región e invitados especiales a la altura del rancho Los López, en el medio rural.

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net