Vigo. Anfaco Cecopesca ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con SAGARPA, una delegación del sector pesquero de México, informó Televigo en su pagina web.

 

Mediante esta firma se pretende regular la colaboración entre ambos países en los sectores pesquero y acuícola, así como realizar actividades y estudios en forma conjunta sobre los asuntos de interés para ambas instituciones.

Durante la visita a las instalaciones, se ha tratado de analizar posibles líneas de cooperación entre el sector pesquero y transformador de productos de la pesca de España y México, además de conocer las instalaciones y servicios que presta al sector.

La Delegación de México ha sido recibida por el secretario general de Anfaco, Juan Manuel Vieites, quien ha expuesto la situación actual y las perspectivas futuras de la industria española de transformación de productos del mar.

La firma del Convenio pretende regular la colaboración y unir esfuerzos conjuntos orientados a acrecentar la cooperación técnica, científica, formativa e informativa en beneficio de ambas instituciones.