La cooperación entre Marine Harvest Canadá y un coalición ambiental esta creciendo.

“Estamos conversando con ellos sobre que hacer y como hacerlo” dijo Clare Backnam, Director de Relaciones Comunitarias de Marine Harvest, durante el encuentro del 17 de abril en la Regional Economic Development Commission.

“Existe una inusual relación de cooperación creciente, que debe convertirse en un ejemplo para otros”.

Marine Harvest emplea a 500 personas, la mayoría de la isla Norte, y actualmente opera 40 de sus 70 áreas, dijo Backman. Sus operaciones van desde un hacthery en el valle Cowichan hasta una piscigranja en Klemtu.

“Marine Harvest es una empresa internacional comprometida en mejorar y cambiar las operaciones en donde sea necesario” dijo Backman. “Estamos totalmente comprometidos con la producción de peces de alta calidad para proveer proteína saludable al planeta”.

Jennifer Lash, de la Coastal Alliance for Aquaculture Reform (CAAR), una coalición representante de muchos grupos de interés, también participo de la presentación.

“Somos un grupo de reforma de la acuicultura, que es una coalición de varios grupos de interés” resaltó Lash. “Estamos tratando de reformar la acuicultura, no deshacernos de ella… y los grupos ambientales no están buscando el conflicto”.

“Continuamos en la lucha, pero hay cosas que se necesitan decidir” continuó Lash. “Los factores económico, social y cultural necesitan ser decididos”.

Ambos grupos tienen dos años de trabajo y han generado un acuerdo.