Tamaulipas (Hoy Tamaulipas). El proyecto de la engorda de bagre en jaulas flotantes, puesto en marcha recientemente en aguas de la presa Marte R. Gómez, continúa con éxito y muchos son los pescadores de la región interesados en entrarle a la alternativa de hacer más productivo el embalse.

 

En su reciente visita a la presa, en el rancho Los López, el presidente municipal, Alfonso Ramírez Rodríguez, explicó las grandes ventajas en engordar especies como el bagre en jaulas flotantes.
 
“Nosotros le apostamos a esta alternativa desde que conocimos las ventajas que ofrece, por eso queremos motivar a los pescadores a que se animen, porque ahora con la norma que regula la pesca en la presa, la prioridad es lograr la convivencia entre la pesca comercial y la deportiva”, expresó el jefe de la comuna.
 
Actualmente, en las aguas de la presa Marte R. Gómez se encuentran operando unas jaulas flotantes en un proyecto de engorda de bagre.
 
De esta forma, los pescadores le darán un valor agregado a su actividad comercial, pues tendrán una producción constante y así podrán ofrecer el producto hasta fileteado.
 
“Le estamos invirtiendo dinero y trabajo a la presa, porque sabemos que muchas familias viven de la pesca comercial, por eso le apostamos a la siembra de 50 mil crías de mojarra para que la producción no esté en riesgo”.

El edil destacó que en proyectos como la engorda de peces en jaulas flotantes, se deben hacer estudios de impacto ambiental y otros requisitos establecidos en la ley, a fin de que funcione y no se atente contra el ecosistema del embalse.

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net