Chihuahua (OMNIA). El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, José A. Comadurán, dio a conocer que se están llevando a cabo trabajos dentro del tema del cultivo y engorda de peces, destacando que este año, comparándolo con años pasados, se recibirán más apoyos de parte de las distintas áreas de Gobierno.

 

Señaló que de parte del Gobierno federal se recibirá un apoyo de tres millones de pesos, y de igual manera el Gobierno del Estado aportará la misma cantidad, esto con el fin de que la siembra de peces se realice con mayor calidad.

Dentro de los apoyos existentes actualmente en el cultivo de peces se encuentra la construcción de presones, en los que se puede engordar los peces y realizar un reporte de lo que es la sanidad en el manejo y cría de estos animales.

Lo que ha faltado es la manera de tener más recursos, ya que el gobierno sólo los apoya con algunos tipos de especies de peces, pero lo importante es que éste es un proyecto que aunque no contemos con mucha agua, se puede realizar.

Otro de los problemas es la falta de centros de cultivo, ya que se necesitan mejorar en vista de que la calidad genética no es la adecuada, por lo cual los productores están pidiendo estar más de lleno en lo que es el sistema del producto trucha, y de esa forma bajar más recursos para mejorar estos centros y crear nuevos.

Fuente: http://www.omnia.com.mx