Debido al fracaso de la Food and Drug Administration (FDA) para evaluar los contaminantes de los alimentos marinos importados, la Southern Shrimp Alliance (SSA) esta llamando a los gobernadores estatales a incrementar la frecuencia de sus evaluaciones.

 

La SSA aplaude las acciones de Alabama y Mississippi para proteger a sus consumidores, mediante la prohibición de la venta de catfish de China, después que se encontraron antibióticos ilegales en la mayoría de las pruebas de salubridad de los alimentos.

“El uso de antibióticos prohibidos en ciertos alimentos marinos de cultivos es un problema conocido” dijo John Williams, director ejecutivo de la SSA. “Con la FDA evaluando solo el 1% del total de alimentos marinos importados, es imperativo que los gobiernos estatales realicen pruebas de salubridad de los alimentos, similar a Alabama”.

A pesar de las limitadas pruebas, la FDA y los gobiernos estatales continuamente están encontrando antibióticos y químicos peligrosos en camarón de crianza importados. Las importaciones de China, Indonesia, Malasia y Vietnam registraron antibióticos de acuerdo a la FDA.

Los pescadores de camarón de USA, argumentan que los camarones de crianza contaminados con químicos y antibióticos estén probablemente siendo vendidos en USA, debido a la infrecuencia de las evaluaciones y a las políticas de la FDA.