Dar a conocer las bondades y riquezas del mar, junto con incentivar el cuidado de la fauna marina y facilitar el despertar de la conciencia ecológica en los pequeños en edad pre-escolar, son algunos de los objetivos que persigue la exposición Conociendo el Medio Marino, que organiza tradicionalmente en este mes la Facultad de Recursos del Mar (FAREMAR), de la Universidad de Antofagasta.

 

Orientada a los jardines infantiles de la ciudad, la actividad se desarrollará desde el 22 de mayo hasta el 1 de junio en el Campus Coloso de la Casa de Estudios y fue pensada para que los menores conozcan "la amplia variedad de especies vivas que se desarrollan en la columna de agua, superficie y en los fondos marinos de nuestras costas".

Durante las visitas, los parvulitos aprenderán de forma didáctica y entretenida, conceptos e ideas como que la Acuicultura es la producción de organismos acuáticos con técnicas de manejo similares a los cultivos terrestres, o la importancia turística de los lobos y tortugas marinas que desde 1998 alberga la Bahía de Mejillones, entre otros tópicos.

En el recorrido por la exposición, los niños descubrirán además los aspectos negativos de la pesca y extracción indiscriminada de algunas especies y como ello puede llegar a producir un impacto negativo en la economía de la región; como ocurre, por ejemplo, con el recurso loco.

"Conociendo el mundo marino" contempla explicaciones por parte de estudiantes de las carreras de la FAREMAR y recorridos por las instalaciones y piscinas de cultivos de dicha unidad académica.

Los jardines infantiles interesados en participar de esta actividad de carácter gratuito deben contactarse con la secretaria de la Facultad, Blanca Vergara Díaz, al fono 637203 o al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.