(PPN). La Doctora Veterinaria Marlene Nadine Jacquet técnica de la Oficina de Pesca de la Secretaría del Ambiente (SEAM) informó que ayer desde las 09:00 horas en la ribera del Arroyo Aguapey ubicado en la localidad de San Cosme y Damián departamento de Itapua, Estudiantes de la Universidad Nacional y funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) procedieron a sembrar peces con la liberación de unos 262.000 alevines de especies nativas.  

 

Según Jacquet, este trabajo de repoblación de la fauna íctica se realiza como una forma de compensación a los daños ambientales provocados por el embalse y la construcción de la represa hidroeléctrica en la zona.

Agregó que la cría artificial de los peces lo realizan los profesionales y estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional en el marco de un convenio de cooperación con la EBY.

Señaló que la SEAM dentro del acuerdo tiene a su cargo aprobar y fiscalizar el cabal cumplimiento de estas iniciativas de recuperación ambiental. Las especies de la fauna ícticolas a ser sembradas son ejemplares nativos como el Pacú, Boga, Carimbatá (Sábalo) y el Yurundiá. En la oportunidad estarán altas autoridades de la EBY, de la SEAM, la Universidad y de los gobiernos locales.

Fuente: http://www.ppn.com.py