Aysén (Terra Chile). La intendenta de la Undécima Región, Viviana Betancourt, acompañada de la gobernadora de la provincia de Aysén, Ximena Ordenes, y la Secretaria regional ministerial (Seremi) del Trabajo, Carola Rodríguez, se reunió con el sindicato de trabajadores de Salmones Antártica en Puerto Aysén para abordar la seguridad laboral en el marco de la contingencia sísmica.

 

Posteriormente, en la Gobernación de Aysén, la intendenta y la gobernadora sostuvieron un encuentro con representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden para analizar y evaluar los escenarios actuales que se desarrollan en torno a la búsqueda de las siete personas desaparecidas en el fiordo Aysén.

Hoy, la intendenta Viviana Betancourt participó en una ceremonia de la Iglesia Metodista Pentescostal de Puerto Aysén, donde asistieron familiares del trabajador desaparecido Eligio Carimán Renín.
Esta víctima se encontraba en el sector de Punta Tortuga el pasado día sábado 21 de abril, cuando la zona se vio afectada por un fuerte temblor y posterior tsunami.

Por otro lado, se informó que el equipo científico técnico, compuesto por especialistas de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Universidad de Chile sigue en labores de instalación de nuevas estaciones sísmicas en el fiordo.

Además, hasta hoy se desarrollarán los trabajos del equipo de científicos proveniente de la Universidad de Concepción, encabezado por el doctor en Física, Rolando Hernández, y que arribó a la zona el pasado jueves tres de mayo para colaborar en las investigaciones sobre el fenómeno sísmico que afecta a la región.

SIGUE BUSQUEDA

En cuanto a los operativos de búsqueda, hoy pasadas las 08:00 horas se reactivaron las labores de búsqueda marítima, terrestre y aérea en los sectores de Punta Camello, Estero Frío, Playa Blanca y Punta Tortuga, sin informarse de novedades hasta el momento.

Según la Oficina Regional de Emergencia del Ministerio del Interior (Oremi), anoche a las 03:50 horas se percibió un movimiento telúrico de 3 grados de intensidad en la Escala de Mercalli en Puerto Chacabuco, Puerto Aysén y Coyhaique, sin registrarse ningún tipo de daños personales ni materiales.

PERSONAS DESAPARECIDAS
La nónima de personas aún desaparecidas es:
1. Julio Tocol Valdivia, en sector Punta Camello. (De empresa pesquera Frío Sur).
2. Johanna Contreras Poblete (hija de los fallecidos).
3. Ricardo Gastón Figueroa Aravena, sector El Morro. (Integrante del Comité Comunal de Emergencia de Puerto Aysén).
4. Melisa Nicole Figueroa Cerón (Hija).
5. Eligio Carimán Renín, en sector Punta Tortuga.
6. Víctor Hugo González Bastías, sector Estero Heche. (Guardia de la empresa salmonera Aqua Chile).
7. Miguel Angel Silva Barria, sector Estero Heche. (Guardia de la Empresa Aqua Chile).

Fuente: http://www.terra.cl