Marlborough. Un fardo envuelto en plástico es usado como un arma mortal contra la invasión de ascidias marinas, gano el primer premio de la edición de este año de la Marlborough Environment Awards.

 

El Grupo de Trabajo Didemnum fue premiado el último viernes con el premio supremo y de mejora del hábitat, por su liderazgo en la lucha contra en Didemnum vexillum. El premio es de $2000 de la Marlborough Research Centre Trust and HortResearch.

Didemnum fue encontrado por primera vez en el estrecho de Marlborough en el 2001, sobre una barcaza de acero originaria de Filipinas. Esta especie prospera en agua subsuperficiales, y crece en los pilotes de los muelles, fondos de los botes, líneas de mejillones, jaulas de salmón y árboles sumergidos.

La ascidia marina es una amenaza seria para la industria de la maricultura, genera pérdidas de $180 millones, dijo Aaron Pannell quien dirige el grupo Disemnum. Este cubre las líneas de mejillones, y eventualmente arrastra a los mariscos hasta el fondo del mar.

Panel indico que si no se controla al Didemnun, este podría convertirse en un problema ecológico, debido a que podría expandirse a otros lugares y afectar a especies de lento movimiento como cangrejos y langostas. Esta especie ya ha sido encontrada sobre las algas y rocas.

El último verano las operaciones de control en bahía Shakespeare, incluyo la envoltura de 12 embarcaderos, 46 moorings y 190 pilotes de muelle con envoltorios de plástico (plastic baleage wrap) y cubrieron 11 396 m2 del fondo de mar. 39 líneas de mejillones también fueron tratados (envueltas en fundas de plástico) y dos árboles infestados fueron removidos del agua.

La envoltura de plástico detuvo al Didemnun, explico Pannell. El control se realizó durante el periodo reproductivo, que se da en los meses de verano.