Cipolleti (Rio Negro). La puesta en el mercado nacional e internacional de 2.100 toneladas de salmónidos para lo que resta del año, con una inversión de 3.000.000 de dólares, anunció en esta ciudad el ministro de Producción de la provincia, Juan Accatino, durante un concurrido acto que se realizó en el Centro Cultural cipoleño.

 

También se dijo que la provincia, por medio de técnicos e idóneos, pone a disposición de todos los interesados en adentrarse en esta "excelente actividad productiva, que es rentable y se expande de manera rápida" una serie de planificaciones y asesoramientos.

Accatino, exponiendo sobre proyectos de acuicultura en la provincia, estuvo acompañado por representantes de la empresa Acuaculture Patagonia Argentina, que posee un esquema de producción de salmónidos por cultivo en jaulas flotantes en el embalse de Alicura.

APA tiene prevista esa millonaria inversión de 3.000.000 de dólares que incluye la construcción de un camino de acceso a las concesiones del embalse y, en este año, su capacidad productiva alcanzará un total de 2.100 toneladas. Las cifras de inversión y la cantidad de tonelaje de peces pone a este proyecto al tope de los más importantes del país en su tipo, se manifestó en el encuentro.

"Este emprendimiento de capitales privados argentinos se inserta en el marco de nuestra política de promoción para el sector. Debemos destacar la minuciosa reglamentación que se hizo de la actividad, articulando un aparato normativo moderno que sirve de ejemplo para el resto del país", enfatizó.

Del acto tomaron parte también integrantes de la consultora Hábitat, contratada por el gobierno provincial a través del Consejo Federal de Inversiones para estructurar un programa estratégico de desarrollo de la acuicultura en las cuencas de los ríos Negro y Colorado.

Accatino manifestó que la provincia continuará trabajando "en el fomento de esta importante actividad a fin de poner a pleno nuestro excelente potencial productivo, siempre con el mayor cuidado y respeto por el medio ambiente" porque ese cuidado y respeto ambiental sentenció "es lo que le agrega un plus de valor a los productos que se obtienen y le otorga a nuestra región patagónica una ventaja comparativa en los mercados internacionales".

Fuente: http://www.rionegro.com.ar