Wellington. El gobierno ha aprobado un proyecto para facilitar la investigación e innovación en nuevas especies y tecnologías para la acuicultura dijo el Ministro de Pesquería Jim Anderton.

 

“La acuicultura es una prioridad para la labor del gobierno. Creo que la acuicultura sostenible puede contribuir al desarrollo económico a escala nacional y regional”.

Anderton tuvo una reunión del consejo de presidentes ejecutivos en Wellington, para asegurar que Nueva Zelanda obtenga el mejor valor del desarrollo de la acuicultura, nosotros debemos estar a la vanguardia de la tecnología y las mejores prácticas en la industria.

“El gobierno viene trabajando con los consejos regionales para apoyar el incremento de la innovación en el uso del espacio existente a través de un plan costero regional apropiado. El trabajo realizado en Waikato para direccional la acuicultura experimental en las granjas existentes, es un buen ejemplo de esto”.

“El gobierno también esta investigando la posibilidad de cambiar la legislación u otro métodos para promover la acuicultura experimental”.

Anderton dijo que la acuicultura en Nueva Zelanda viene desarrollando una estrategia de investigación nacional para el sector de la acuicultura, el cual puede proveer una guía a la Foundation for Research Science and Technology, con respecto a las prioridades de investigación para la acuicultura en los próximos cinco a 10 años.