Los peces de cultivo vienen siendo alimentados con harinas fortalecidas con el mismo químico usadas para los alimentos de mascotas retirados, pero la contaminación fue probablemente baja para los que consumieron los peces, dijeron los funcionarios.

 

La harina elaborada en Canadá incluía gluten de trigo, una fuente de proteína, importado de China. El material fue harina de trigo fortalecido por el químico melamine, dijeron los funcionarios.

Después de los cerdos y pollos, los peces de cultivo son el tercer grupo animal a los cuales se les da alimento contaminado. El nivel de contaminación es bajo y no posee riesgo a la salud humana, dijo el Dr. David Acheson, comisionado asistente de la FDA para la protección de los alimentos.

No es claro si los peces de cultivo entraron a la cadena de abastecimiento de alimento. Sin embargo, Acheson dijo que al menos una granja de peces comercializo peces jóvenes y pequeños. Los investigadores están visitando otras granjas de acuicultura en USA que ha usado el alimento contaminado. Los peces de cultivo, son comúnmente vendidos para el consumo directo o para repoblar lagos y ríos.

El jefe de una empresa en St. Louis dijo que hay un acuerdo para importar cerca de 353 000 libras de gluten de trigo de China para una empresa productora de alimentos para la acuicultura en Canadá, llamada Westaqua. La lista de productores de harina de pescado canadienses incluyen a una empresa llamada Westaqua Commodity Group Ltd.