Ottawa. La Canadian Aquaculture Industry Alliance (CAIA) confirmó que la USFDA detectó niveles traza de melamine en los lotes de alimentos de peces embarcados a USA por los productores canadienses.

 

Sin embargo, debido a que se cree que la melamine no se acumula en el tejido de los peces, Health Canada concluyó que el consumo de peces alimentados con este alimento, no posee riesgo para la salud humana.

Debido a la ausencia del riesgo en la salubridad del alimento, la Canadian Food Inspection Agency (CFIA) no restringirá que los peces puedan consumir el alimento. A pesar de la ausencia del riesgo, los productores de alimentos están voluntariamente retirando todo el alimento relacionado con el lote en cuestión.

“La calidad y salubridad son de importancia suprema para los productores de alimentos para peces de Canadá” dijo Ruth Salmon, directora ejecutiva de CAIA, “Este retiro voluntario demuestra la dedicación de la industria de alimentos balanceados para asegurar la salubridad y calidad de sus productos”.

Mientras que la CFIA no estableció restricciones sobre los peces que han consumido el alimento, la agencia apoyara el retiro de los alimentos, con la finalidad de asegurar que todo el alimento sea retirado del mercado.

“Trabajando en cooperación con el gobierno, los productores de alimentos balanceados canadienses se adherirán a los estándares de salubridad de los alimentos, diseñados para asegurar la salubridad de todos los productos de la acuicultura canadienses” dijo Salmon. “La acción en conjunto de la USFDA, CFIA y los productores confirmaron que los mecanismos de salubridad de los alimentos están funcionando de una forma efectiva”.

Por consiguiente los productos de la acuicultura canadienses continúan siendo alimentos seguros, nutritivos y saludables para los consumidores.