Lima (Andina). Las empresas peruanas que participaron en la European Seafood Exposition, considerada como la principal feria de productos pesqueros y acuícolas del mundo y que se realizó del 24 al 26 de abril en Bruselas (Bélgica), han concretado hasta la fecha negocios por 21 millones de dólares, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

 

Sin embargo, las empresas nacionales continúan negociando con los contactos obtenidos en esta feria, por lo que se prevé que en los próximos meses esta cifra se incremente, informó el gerente del Sector Pesca y Acuicultura de Promperú, José Quiñones.
Manifestó que los productos peruanos que despertaron mayor interés entre los compradores internacionales fueron los filetes de pota, caballa, jurel, conchas de abanico con media valva, anchoveta, navajas y pulpo.

La participación peruana, la más importante hasta la fecha, forma parte del Plan Operativo de la entidad promotora, en lo que respecta al desarrollo de mercados, así como a la promoción de oferta exportable del sector pesca y acuicultura.

En esta oportunidad participaron las empresas Acuapesca, Coinrefri, Corporación Refrigerados Iny, Illari, Ipec, Pacific Freezing, Pacific Traders, Pesquera Andesa, Pesquera Elizabeth, Pesquera Hayduk, Pesquera Ribaudo – Paracas, Piscifactorías de los Andes, Produmar, Sercosta, SomexPerú y Tecnológica de Alimentos (Tasa).

La European Seafood Exposition es visitada por compradores especializados, importadores, distribuidores, procesadores, funcionarios de supermercados, mercados mayoristas, distribuidores, minoristas, brokers, etc., que provienen de diversos países de Europa, Norteamérica, así como también de América Latina, Asia y Africa, muchos de ellos interesados en nuevos productos.

Esta feria es especializada y presenta a los subsectores de productos pesqueros y acuícolas, maquinaria y equipos (de procesamiento, refrigeración, congelación y empaque) y servicios para la industria (control de calidad, financiamiento, asociaciones, e-commerce).

Igualmente, presenta productos complementarios para la industria (salsas, condimentos, etc.), catering (hotel, resort, restaurantes independientes, cadenas de restaurantes).