Chihuahua (OMNIA). Como parte del programa anual de repoblamiento de cuerpos de agua que lleva a cabo la SAGARPA, a través de la Subdelegación de Pesca, este fin de mes y principios del siguiente se llevará a cabo la siembra de 40 mil alevines de bagre en las presas Chihuahua, El Rejón y Chuviscar, informó el Biol. Arturo Gutiérrez Cano, Encargado de la Subdelegación de Pesca en Chihuahua.
 
En el programa anual 2006-2007 fue autorizada la siembra de 500 mil crías de bagre y 150 mil de tilapia, especies producidas en el centro acuícola de la SAGARPA en Boquilla, Chihuahua, según informó el Biólogo Gutiérrez , señalando que son normalmente 11 cuerpos de agua aquellos donde se lleva a cabo la siembra de peces en la entidad, de las cuales solamente falta repoblar las de este municipio.

Asi mismo, explicó que las presas del municipio de Chihuahua están recibiendo atención de la SAGARPA por el impacto ecológico que reciben por su cercanía a la ciudad, ya que en temporadas vacacionales y fines de semana se convierten en lugar de esparcimiento de un gran número de personas.

La atención a los cuerpos de agua consiste en aplicación de medidas de vigilancia para que se utilicen los instrumentos de captura que la Ley de Pesca establece para las aguas ribereñas, con lo que pretende protegerlas de la extracción comercial no autorizada, así como fomentar el respeto a las fechas de veda, medida que protege los períodos de reproducción de las especies.