Guasave (El Debate). Ante el problema de bajos precios que se presentan en la comercialización de camarón de granja el Instituto Sinaloense de Acuacultura llama a los productores a diversificar su actividad.

 

Roberto Arozemena Villarreal dijo que una de las líneas de este organismo es diversificar la actividad e insistir en la reconversión productiva, en el sentido de que dependan menos del camarón y desarrollen líneas de producción de maricultura, callo y ostión.

Arozemena Villarrela Indicó que este es un asunto estratégico para los acuicultores para que no sigan dependiendo de un solo producto que ha enfrentado problemas de bajos precios y además algunas enfermedades como la mancha blanca.

Precios. Sobre la cotización del camarón de granja manifestó que estos han sido inestables, e insistió en la necesidad de que los productores se organicen para empezar a comercializar de manera diferente, esto es que vendan directamente a los mercados terminales para que puedan tener una mayor utilidad.

Pero además insistió en que además de manejar el mercado también amplíen su oferta.

Fuente: http://www.debate.com.mx