Hanoi. Las provincias costeras en el norte de Vietnam están planificando la promoción del desarrollo sostenible de la acuicultura, pero puede afrontar problemas debido a la limitada inversión en infraestructura acuícola y pobre planeamiento en el sector.

 

El director de la Fisheries Economic and Planning Institute, Nguyen Chu Hoi, dijo que 13 provincias costeras del norte son parte de los planes para el desarrollo del sector de la acuicultura, debido a sus condiciones favorables.

Este incluye bosques de manglares y áreas costeras adecuadas para la acuicultura. Esta ventaja geográfica crea cuerpos de agua salada, salobres y dulce, con un área total para la acuicultura de 280 505 ha.

En adición, los ríos Hong (Rojo) y Thai Binh cargan 120 millones de toneladas de suelo aluvial hacia el mar del Este cada año, creando suelos aluviales que se expanden entre 30 a 70 m cada año, y las cuales son áreas de primera para la acuicultura.

Hoy dijo que el golfo Bac Bo (Tonkin) es especialmente adecuado para desarrollar la pesquería, el cual abastecerá de alimentos marinos para el consumo domestico y la exportación.

Mientras que las provincias del norte están buscando la expansión de la producción de la acuicultura, el sector ha sido golpeado por varios problemas. La planificación para el desarrollo del sector fue pobre y no satisface la demanda de la producción moderna. Además, la inversión en infraestructura para el sector es bastante limitado.

La mayoría de los productores locales son pobres, para quienes es difícil invertir en estanques excavados para la crianza de peces y camarón, así como para implementar nuevas tecnologías de crianza.

Con la finalidad de desarrollar la acuicultura en una forma estable, el sustituto del Ministro de Pesquería Luang Le Phuong, dijo que el ministro esta concentrado buscando soluciones para implementar el plan y expandir la crianza de diferentes especies de peces y camarones, con nuevas tecnologías de crianza.