Estambul. La Corte Constitucional alcanzó un veredicto relacionado a las piscigranjas, a las cuales ordeno desalojar sus ubicaciones cerca de las bahías turísticas hasta el 13 de mayo. Los representantes del sector, quienes abogan por las granjas, debido a que no pueden ser cerradas para esa fecha, y están solicitando una extensión para el cierre.

 

Operando bajo la directiva para desalojar sus empresas, el tiempo se esta terminando para las piscigranjas, así que ellos esperan la decisión final de la Corte Constitucional sobre si ellos pueden permanecer o no.

Actualmente, existen muchas granjas en las bahías a lo largo de la costa oeste de Turquía, que están localizados cerca de las áreas turísticas. El 24 de enero, el Ministro de Ambiente y Forestales pidió a las piscigranjas que dejaran sus ubicaciones el 13 de mayo; debido a que existe la preocupación de que las piscigranjas y su producción inherente de excretas de peces, pueden afectar el turismo en las áreas circundantes.

Los representantes del sector dijeron que la fecha propuesta no fue aceptada, y están solicitando una extensión del tiempo.

Según el Ministro de Ambiente y Forestales, más de 60 empresas e instituciones del sector de las piscigranjas solicitaron a la Corte Constitucional la extensión del tiempo. Si esto no se logra, 218 piscigranjas, de 236, deberán ser desalojadas.