Florida (Radio Cadena Agramante). Los indicadores productivos y económicos de los primeros meses del año favorecen los objetivos que la Unidad Empresarial de Base de la Acuicultura (ACUIFLOR) -perteneciente al municipio camagüeyano de Florida- tiene programados en 2007, etapa en la que se espera completar las 504 toneladas de capturas, en su mayoría en especies de agua dulce.

 

Los acumulados de captura materializados desde enero hasta el presente mes sobrepasan los planes concebidos para el periodo, y se obtienen mediante la extracción en embalses del territorio y por la intensificación de la pesca en canales.

Entre los propósitos principales del colectivo laboral de ACUIFLOR se destacan la continuidad de la siembra de alevines en los acuatorios de mayor dimensión del municipio, el trabajo de pesca, la actividad de la industria y la comercialización de las producciones.

Respecto al incremento de las siembras de alevines  -con una cifra próxima a los tres millones este año- se destaca que entre las variedades que más se desarrollan están los denominados ciprínidos, aunque se incluyen otras especies de gran demanda entre la población.

Las labores de captura se llevan adelante por las brigadas especializadas, que se mueven según la manifestación de los peces en los embalses, y el fruto de la captura se procesa en la propia industria del centro, donde se asume también el pescado procedente de otros territorios de la provincia de Camagüey.

Fuente: http://www.cadenagramonte.cubaweb.cu