San Carlos (ABN). Una vez concluido, el complejo piscícola que se construye en El Baúl, municipio Girardot del estado Cojedes, permitirá abrir miles de empleos a través de la cría y procesamiento industrial de cachamas y otras especies propias de la zona.

 

El anuncio fue hecho por el secretario general de Gobierno de la entidad, Rafael Alemán, quien explicó que la obra ha sufrido algunos retrasos debido a contingencias naturales que se han presentado en Cojedes.

Alemán ofreció las declaraciones luego de atender a una comisión especial de la Presidencia de la República que visitó el estado Cojedes para supervisar los trabajos que se realizan en el mencionado complejo que se encuentra a unos 200 kilómetros de San Carlos.

La comisión estuvo integrada por Juan García Ángulo, Alejandro Manzanero y Luis Delgado, así como el presidente del Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri), Pedro Escobar.

«La impresión que ellos tienen es de que se está trabajando bien pero que hubiéramos podido avanzar más de no haberse producido algunas contingencias naturales como crecida de algunos ríos», apuntó Alemán.

Informó que fueron realizadas algunas modificaciones al proyecto original por lo que es necesario adaptar el presupuesto a esos nuevos requerimientos.

«Nosotros aspiramos a que después de las evaluaciones pertinentes podamos recibir los recursos para culminar el complejo piscícola antes de fin de año, o por lo menos una de las etapas del proyecto», informó Alemán.

El funcionario recalcó que, de ser aprobados a tiempo los recursos, la construcción del complejos piscícola será lograda.

«Ésta es una de las más ambiciosas obras que se desarrollan actualmente en la entidad llanera», dijo.