Madrid (Agroprofesional). Javier Ojeda, presidente de APROMAR, ha hablado en declaraciones a AGROCOPE de la nueva marca Crianza del Mar. “Queremos lanzarla en la segunda quincena de septiembre, después de muchos años con problemas” destaca, ya que los españoles “no diferencian en el mercado los productos que criamos aquí o por ejemplo en Grecia”.

 

Ojeda resalta también que están ultimando los detalles de la marca y que, ahora mismo, se encuentran “preparando la campaña de publicidad”.

Con Crianza del Mar se quieren comercializar lubinas, doradas y rodaballos de calidad y lograr así competir con éxito en el mercado nacional e internacional.

El presidente de APROMAR resalta su intención de que Crianza del Mar sea una marca de calidad para todos los españoles y agradece al FROM (organismo del Ministerio de Agricultura y Pesca encargado de la promoción del pescado) sus esfuerzos para que la "acuicultura sigan creciendo en nuestro país".

Además Ojeda destaca la alta participación tanto “de productores, como administraciones locales y autonómicas y de clientes y proveedores” en la III Conferencia Sectorial de APROMAR, que se ha celebrado esta semana en Valencia bajo el lema "Acuicultura marina española: visiones de futuro".

Entre los ponetes que se dieron cita en la Ciudad de las Artes y las Ciencias se encontraba John Stephanis, director general de Selonda Aquaculture SA, grupo griego líder de la acuicultura en el sur de Europa, productor de lubina, dorada y rodabolla, "todo un orgullo para nosotros, en plabaras de Ojeda, poder contar con la ponencia de una personalidad tan destacada".

Fuente: http://www.agroprofesional.com