Toronto. El alimento de peces elaborado con ingredientes chinos contaminados fue distribuido a cerca de 120 piscigranjas y hactheries, en USA y Canadá.

 

El alimento, manufacturado por Skretting Canada ubicado en Vancouver, uso harina de trigo importado de China, adquirido de una segunda empresa canadiense, que fue fortalecida con melamina y etiquetado como harina de trigo.

La Canadian Food Inspection Agency dijo que Skretting abasteció a 57 hatcheries y piscigranjas en Canadá.

Un pronunciamiento publicado en la página web de Skretting, identifico el alimento con la marca Bio-Oregon.

“Aunque melamine es no los suficientemente tóxico para los peces y no es bioacumulativo, Skretting esta tomando como precaución el recuperación de todo el alimento relacionado al lote en cuestión” dijo el pronunciamiento.

“A la fecha, Skretting no ha recibido ninguna queja relacionada a problemas de salud de los peces”.

Los funcionarios de la empresa dijeron que ellos vienen trabajando con las agencias de alimentos de Canadá y USA. Los clientes quienes han recibido el alimento del lote afectado, están siendo contactados y se les ha ofrecido reemplazar el alimento.

Los funcionarios de la Canadian Food Inspection Agency dijeron que debido a que el alimento se proporciono a peces jóvenes, no hay riesgo de que la contaminación pueda ingresar dentro de la cadena alimentaria.

La FDA de USA, dijo que Skretting, tiene 198 clientes en USA, aunque entre 50 a 60 han recibido los productos elaborados con el ingrediente contaminado. Dos de estos clientes son piscigranjas que destinan su producción al consumo humano, dijeron los funcionarios de la FDA.

El resto son hatcheries de peces, incluidos siete del Department of Fish and Wildlife de Oregon, que usa el alimento para las dietas iniciales para juveniles de salmón y trucha.

Un segundo importador de proteína vegetal China, comercializo concentrado de proteína de arroz, pero que era simplemente harina de trigo y que estaba contaminado por melamine. El químico rico en nitrógeno es comúnmente usado para hacer plásticos.