Lima (Andina). El ministro de la Producción, Rafael Rey, anunció el impulso del proyecto Estrategia Nacional para el Desarrollo Sostenible de la Acuicultura en el Perú, financiado por las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

 

Durante 14 meses la FAO mediante asistencia técnica implementará una herramienta de gestión y de lineamientos de política para el desarrollo ordenado del sector acuícola.

Uno de los objetivos del proyecto es elaborar un plan de acción nacional para la aplicación de la estrategia que indique la forma en que puedan participar diferentes entidades y usuarios en el desarrollo nacional de la acuicultura.

Para ello está previsto realizar en cada una de las regiones del país una prospectiva acuícola que establezca las bases de desarrollo regional de la actividad.

La FAO aprobó el aporte de 282,000 dólares y el Ministerio de la Producción contribuirá con 40,000 dólares en servicios y personal especializado, siendo el Viceministerio de Pesquería el responsable de proporcionar la infraestructura de apoyo logístico y participar en los talleres del proyecto.

También dará seguimiento al proceso de aprobación gubernamental de la estrategia y el plan de acción nacional de acuicultura y su implementación.